Análisis crítico de imágenes | Identifica con precisión símbolos, intenciones y mensajes ocultos; aporta reflexiones originales y críticas. | Reconoce símbolos e intenciones principales; aporta alguna reflexión crítica. | Reconoce solo algunos símbolos básicos; reflexiones muy simples. | No identifica símbolos ni intenciones; sin reflexión crítica. |
Comprensión de la función comunicativa | Diferencia claramente tipos de imágenes (informativas, persuasivas, estéticas, simbólicas) y justifica con ejemplos. | Distingue varios tipos de imágenes con ejemplos simples. | Reconoce de forma parcial las funciones de la imagen; ejemplos confusos. | No distingue tipos de imágenes ni su función. |
Creatividad en la propuesta visual | Propone una reinterpretación/cartel original, con uso intencional y eficaz de elementos visuales. | Propone una reinterpretación/cartel correcto, con algunos elementos creativos. | Propuesta poco creativa o inacabada; se limita a copiar modelos. | No presenta propuesta o es irrelevante. |
Trabajo colaborativo | Participa activamente, respeta roles, escucha y aporta ideas que enriquecen al grupo. | Colabora de forma adecuada, aunque con menor iniciativa o escucha parcial. | Participa de forma irregular; aporta poco o genera conflictos leves. | No coopera, no respeta al grupo o no participa. |
Presentación y comunicación | El grupo expone con claridad, seguridad y organización; responden a preguntas de forma coherente. | La exposición es clara pero con leves desajustes de organización o seguridad. | La exposición es muy básica, poco clara o incompleta. | No exponen o lo hacen de forma desorganizada e ininteligible. |