Contenido histórico | Información rigurosa, bien investigada, con análisis profundo. | Información correcta y bien seleccionada. | Información algo superficial, faltan detalles relevantes. | Información errónea o muy limitada. |
Organización y estructura | Claramente estructurado (introducción, desarrollo, cierre). | Buena estructura, aunque con transiciones mejorables. | Algo desorganizado o difícil de seguir. | Desordenado o caótico. |
Originalidad y creatividad | Enfoque original, uso creativo de recursos (música, efectos, etc.). | Algunas ideas originales o elementos creativos. | Enfoque poco original o repetitivo. | Falta de creatividad. |
Claridad y expresión oral | Dicción clara, tono adecuado, ritmo fluido, muy buen uso del lenguaje. | Buena expresión oral, con pequeños errores sin afectar la comprensión. | Dificultades de expresión o entonación monótona. | Expresión confusa o difícil de entender. |
Trabajo en equipo (si aplica) | Colaboración equilibrada, todos los miembros participan activamente. | Buena colaboración con participación mayoritaria. | Participación desigual. | Uno o dos miembros asumen todo el trabajo. |
Uso de fuentes y referencias | Usa varias fuentes fiables, bien citadas o mencionadas. | Usa fuentes fiables, aunque sin citar correctamente. | Pocas fuentes o poco variadas. | No se usan fuentes o son poco fiables. |
Duración y formato | Duración adecuada (5-10 min), cumple con los requisitos técnicos. | Ligeramente fuera del tiempo o con pequeños fallos técnicos. | Muy corto/largo o con problemas técnicos evidentes. | No se respeta el formato ni la duración indicadas. |